J. Chico Ponce fue fundada hace más de 65 años por Juan Chico Ponce y su hermano en Sax, donde la tradición en la fabricación de persianas y cortinas se remonta a finales del s. XIX. Desde su nacimiento, J. Chico Ponce ha sido una empresa familiar y sigue siendo así hasta hoy día. En 2017, la empresa se convirtió en una sociedad conformada por las hijas y los nietos de Juan, quienes siguen trabajando en la empresa.
Durante todos estos años, Chico Ponce ha apostado por la durabilidad de nuestros productos y el servicio personalizado. Por ello, abogamos por fabricar nuestros productos con materias primas de la mejor calidad y una excelente elaboración gracias al esmero y el esfuerzo de los trabajadores de la empresa. Nuestro empeño y compromiso ha llevado a Chico Ponce a llevar nuestros productos a todos los lugares del territorio nacional, pero también a otros países.
Desde hace más de 15 años, hemos estado comprometidos con el medio ambiente y con organizaciones sociales variadas. Por ello, intentamos reducir al máximo la cantidad de desperdicio de nuestros productos, reciclamos el PVC sobrante fabricando cortinas con plástico 100% recuperado y empleamos agua reciclada de la lluvia y el rocío para los sistemas de refrigeración de las máquinas extrusoras. En los últimos años, la empresa se ha enfocado en renovar la maquinaria para obtener mejoras en la producción que contribuyan además al ahorro energético y la huella de carbono.
Además, Chico Ponce siempre ha abogado por la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por ello, colabora con algunas organizaciones sociales proporcionando trabajos manuales sencillos como el engarce de canutillo. Para más información, puede visitar la página de Responsabilidad Social.